Girasol (Helianthus annuus)

http://www.biolib.cz/IMG/GAL/1566.jpg
El girasol es originario de América, donde algunos pueblos indígenas lo consideran una planta sagrada. Esta planta es conocida por su peculiar manera de orientarse durante todo el dia hacia el sol.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjXJzM9CzZWJydGBburi4hybNgZ9o8pg2T699zdMrrg537DtG4cDOqNF71mApQJSmgmDP6B2JXR-fHty_q4HSEQFtbj0jYbgzlvDdad9UYZdZHgdtvjTbkaK4b-w75krre6lCNQrT4twfo/s400/Helianthus+annuus+Russian+Giant.jpghttp://www.hedging.co.uk/acatalog/images/seeds/18911_l.jpg

Es una planta anual con tallo robusto, erecto y simple, con lo que solo vive un año. Pero deja multitud de semillas para poder plantarla al año siguiente.
La altura de esta planta es de 2-3 m (puede alcanzar los 6 m). Pero hay variedades enanas de 40 cm de altura, que la hacen mas adecuadas para los jardines.


Tiene hojas anchas, ovales, opuestas, pecioladas, con tres nerviaciones muy aparentes, aserradas y toscas al tacto, las cabezuelas grandes algo inclinadas, con disco oscuro y las lígulas radiales de color amarillo, que aparecen en verano.

http://www.yvl.be/images/sunflower%201.jpg

Existen muchas variedades de girasol.
En jardineria es usada para tapar grandes espacios, para macizos y en grupos cerca de arbustos. También se pueden cultivar en macetas las variedades enanas, muy decorativas para balcones y terrazas.

http://cimg2.163.com/catchimg/20080306/3892576_2.jpg

Se debe situar a pleno sol. El riego a de ser moderados, aunque aguata la sequia gracias a su raíz profunda, asi absorbe mayor cantidad de agua del suelo. Respecto a la composición del suelo a de ser profundos y con un elevado contenido de nutrientes, principalmente nitrógeno, fósforo y potasio.




Se siembran desde inicios de primavera hasta inicios del verano directamente en su sitio definitivo, aunque la semilla y las plántulas soportan temperaturas muy bajas -o sea, se pueden hacer siembras adelantadas. Germinan en unos 7 o 10 dias.

14 comentarios:

Unknown dijo...

Que fantasticas esas fotos!!!!!!!!!!!! parecen que los girasoles quieren saltar el monitor!!

Montse dijo...

Me gusta mucho tu blog, tienes una variedad de plantas increíble.
Yo también soy aficionada a las plantas y estoy muy interesada en ir aprendiendo.
Te añado a mi lista encantada.
Pásate por mi jardín!
Un saludo.

Héctor Hernández Zapata dijo...

Gracias montse eres un sol!! gracias por añadirlo a tu lista.

Héctor Hernández Zapata dijo...

las fotos de los girasoles rojos son mias.

Teo dijo...

Tengo una pregunta, ¿puedo comprar el girasol ya en maceta o tengo que sembrar la semilla. Prefiero la semilla ya que quiero ponerlos en una granja que queremos hacer para los niños y así ven el desarrollo de la planta.
Donde compro pipas para sembrar?
Gracias.

Unknown dijo...

Es una flor que aunque no tiene olor busca el sol,es altiva y su significado es la admiraciòn

Anónimo dijo...

Ooooooooh!!!!!!;!;!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

nos acaba de salir una planta de girasol en el fonde de mi casa pero ya mide mas de 3.oo metros pero todavia no se ve la flor ...cuando sale la flor??? hasta cuanto tendre que esperar su desarrollo?







Anónimo dijo...

ccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccc

Unknown dijo...

este blog es una puta mierda

Anónimo dijo...

Me encantan los girasoles!!!!!!

Micheal Benson dijo...

Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo Whatsapp:+61447666281.
Nombre completo .................

Número de teléfono privado ................

País ..................

Dirección ................

Estado ...............

Años ..............

Has aplicado antes o no. .............

Estado ..............

Cantidad del préstamo necesaria. ..................

Periodo de préstamo ................

Ocupación.................

Ingreso mensual .....................

En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
Estoy esperando tu respuesta rápida.

Atentamente

Micheal Benson.

Unknown dijo...

Que quiere decir que el girasol es una planta anual?

Jardineria en madrid dijo...

Preciosas las fotos de girasoles y muy buen post.
Gracias!